Términos y condiciones

terminos
El Servicio de casillero RAPICAJA consiste en la asignación de un número de cuenta el cual habilita al subscriptor a recibir mercancía de cualquier índole legal dentro de los estipulado por las leyes de Estados Unidos y Colombia.Teniendo en cuenta los procesos de clasificación, inspección, generación de documentación, transporte internacional, trámites aduaneros y entrega, las entregas se realizan en un marco entre las 24 – 72 horas una vez lleguen al territorio Colombiano. Este marco de tiempo se mantendrá siempre y cuando cumplan con los requisitos legales y aduaneros exigidos por las autoridades tanto en Estados Unidos como en Colombia.Una vez aceptada la inscripción del servicio, RAPICAJA asignará un número de cuenta con el cual podrá rastrear sus envíos en el sitio Web www.rapicajaexpress.comSe garantizan vuelos diarios y así como las entregas en los tiempos estipulados, pero se pueden tener retrasos no atribuibles a RAPICAJA tales como cambios climáticos o cancelaciones de vuelo.

RAPICAJA se compromete a realizar los trámites aduaneros correspondientes a la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes los cuales incluyen registros, pre inspección e inspección aduanera.

Si el SUSCRIPTOR entregara información errada sobre la dirección de destino u otros datos necesarios para la entrega oportuna y correcta, RAPICAJA no se hará responsable de este envío y el SUSCRIPTOR correrá con los gastos extras que ocasionen dicho error.

Las tarifas de transporte Miami- Colombia podrán ser modificadas por RAPICAJA sin previo aviso, para adecuarlas a los aumentos de costos de las tarifas estipuladas por las aerolíneas y/o cualquier otro factor comercial que tenga que ver con la prestación del servicio.

Los impuestos deben ser cancelados en el momento de la entrega final, de acuerdo al Decreto 2685 de 1999 artículo 203. Los afiliados que no estén en la ciudad de Bogotá deberán cancelar los impuestos y gastos de envío antes de enviar la mercancía desde Bogotá.

RAPICAJA se compromete a brindar información de rastreo a través de su sitio Web www.rapicaja.com
De ser necesarias, las instrucciones especiales de sus envíos podrán hacerse a través del sitio Web http://www.Rapicajausa.com. Las entregas se harán al domicilio establecido en el formato de vinculación o aquel que, previa autorización escrita, sea indicado por el cliente.

RAPICAJA no es responsable por el mal manejo de la mercancía en su tránsito a nuestras oficinas de Miami, el afiliado entiende que debe hacer llegar la mercancía a nuestras oficinas en Miami mediante compañías tales como UPS, FedEx o cualquier transportador autorizado y fiable.

Las direcciones de recibo de la mercancía pueden ser modificadas en cualquier momento, avisando a los afiliados para las correcciones pertinentes.

El Casillero de RAPICAJA opera bajo la modalidad de importación denominada Tráfico Postal y Envíos Urgentes, reglamentados por los Decretos 2695 de diciembre de 1999 y 1232 de diciembre se 2001 estableciendo como condiciones que deben cumplir las mercancías para someterlas a esta modalidad, las siguientes:

  • Valor declarado hasta USD 2000
  • Peso hasta 110 libras medida americana
  • Que no incluyan mercancías sobre las cuales existan restricciones legales o administrativas para su importación, salvo cuando se trata de envíos que NO constituyan expedición comercial. Se entenderá por envíos que no constituyen expediciones de carácter comercial aquellos que no superen SEIS (6) unidades de la misma clase.
  • Las mercancías sujetas a esta modalidad deben pagar impuestos conforme lo estipule la ley.

El suscriptor declara conocer las restricciones legales y administrativas a que pueden estar sujetos sus envíos y será responsable por todos los envíos que lleguen a su casillero. RAPICAJA no se hará responsable por pérdidas resultantes de confiscación aduanera, ni de retrasos ocasionados por la falta de documentación o información necesaria para el despacho o para el trámite aduanero.

Mercancías prohibidas: armas, precursores químicos, joyas, dinero en efectivo, material pornográfico, juguetes bélicos, billetes de lotería y todas aquellas que prohíban las autoridades colombianas y las contempladas como prohibidas por la Unión Postal Universal. El transporte de joyas se hará bajo la entera responsabilidad del cliente.

Las mercancías que no cumplan con alguna de las condiciones de envíos Urgentes serán objeto de cambio de modalidad a Importación Ordinaria ante lo cual la responsabilidad de los trámites de nacionalización se traslada directamente al suscriptor para que contrate directamente a una Sociedad de Intermediación Aduanera, a la cual RAPICAJA se compromete a entregar los documentos de transporte, previa autorización del suscriptor, para continuar sus procesos de nacionalización. RAPICAJA ofrece los servicios de nacionalización ordinaria, los cuales serán realizados directamente por un funcionario de RAPICAJA en representación de un tercero autorizado como SIA por las autoridades competentes.

RAPICAJA se reserva el derecho de rehusar guardar envíos dirigidos a un afiliado cuya cuenta se encuentre en mora. El afiliado entiende y acepta esta condición.

RAPICAJA se reserva el derecho de admisión de sus clientes, y tiene autonomía para la cancelación de cuentas en abandono, inactivas o que presenten antecedentes de fraude o mal uso o uso anormal.

RAPICAJA ofrece un seguro por pérdida (desaparición) total o robo total. El costo de este seguro será del 5% del valor por el cual desee asegurarse la guía hasta un máximo de $1,000.00. Este seguro no cubre daños físicos, ni pérdida parcial, ni robo parcial, como tampoco cubre decomisos de la aduana. El seguro deberá ser autorizado por el dueño de la carga, previamente al envío y por escrito (vía correo electrónico).

El afiliado accede a recibir notificaciones, publicaciones y ofertas relacionadas directamente con Rapicaja, a través de su correo electrónico previamente registrado en el formato de inscripción de Casilleros.

ANUNCIAMOS LA NUEVA DIRECCION PARA SUS ENVIOS!!!

16913 SW 137th Pl

Miami, Fl 33177


16913 SW 137th PL
Miami, FL 33177

Tel. 786-473-8358


Teléfonos en las principales ciudades de Colombia


[ E-Mail ]





Rastreo de su envío
 
Consolidamos

Si Ud. lo desea, consolidamos sus compras y se las enviamos en un solo paquete para facilitar su transporte.

Más...

Aliados

Facebook

Facebook

Síguenos en Facebook